Growth Hacking son estrategias creativas, unen técnicas de marketing digital, comunicación, analítica y métricas para conseguir un buen y sano crecimiento, una Growth Strategy o estrategia de crecimiento contempla muchos factores y aspectos: es una visión equilibrada entre estrategias y operaciones financieras, incide en el control y la gestión de procesos empresariales, ventas, finanzas y la organización empresarial.
Es una disciplina que busca con el mínimo gasto y esfuerzo posibles, incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, ingresos e impactos de nuestra empresa.
Veamos dos palabras que ya nos dan ayudarán a conocer mejor la estrategia:
Growth = Crecimiento y Viralidad
Hacking = de hackear, escrito también como la habilidad de programar soluciones creativas para resolver problemas de la vida real.
El Growth Hacking tiene que ver con la viralidad, tiene como objetivo hacer crecer un negocio al centrarse en la experiencia los consumidores.
La idea de una estrategia Growth Hacking surge de la premisa básica: crecer y crecer y crecer. Las estrategias Growt Hacking precisan en lo siguiente:
- Creatividad, es la base para conseguir soluciones diferentes a los problemas.
- Análisis, debemos tomar todos los datos de comportamiento de los usuarios y del mercado para crear estrategias efectivas.
- Desarrollar, condición de experiencia para alcanzar el crecimiento de una startup o empresa.
¿Te gustaría aplicar el Growth Hacking paso a paso para tu empresa?
¡ESCRÍBEME!
Añadir un comentario