Tu e-commerce no es solo una tienda en línea, lleva tu esfuerzo, tu dedicación y la creatividad de tu idea para hacer negocio.
e-commerce no es solo una tienda en línea, es un método de compraventa que utiliza Internet como medio para realizar transacciones y contactar con sus consumidores.
Es muy común pensar que e-commerce es solo una página web, también debemos considerar las redes sociales, e-mail, aplicaciones, catálogos y carritos de compras.
Todas mediante el intercambio electrónico de datos (EDI), protocolo de transferencia de datos (FTP) y servicios web. Son una fuente informativa con mucho impacto, permiten acercarte y conocer más a tu público objetivo.
Este es un modelo de negocio clave para que pequeñas empresas puedan crecer y acceder a otros mercados, algo muy difícil de conseguir por la vía tradicional.
No es necesario tener una gran infraestructura, prescindir de limitaciones como el tiempo, el espacio o la logística ha propiciado su expansión.
Un sinónimo del e-Commerce es el e-Business, pero a éste se le considera aún más amplio y de hecho engloba a otros términos como: e-payment, e-logistics, front-and-back-office y muchos más.
El e-Commerce actual implica desde ordenar contenidos digitales para consumo inmediato, hasta ordenar bienes y servicios convencionales.
Una e-Commerce, tiene ramificaciones y usa tecnologías como el m-Commerce, que se refiere a compras online vía dispositivos móviles, fintech, manejo de la cadena de suministros, marketing digital, procesamiento de transacciones, intercambio de datos electrónicos, manejo de sistemas de inventario y sistemas de recolección de datos.
Una de las mayores ventajas de cara al comercio online es la posibilidad de segmentar los diferentes públicos.
Añadir un comentario